Aprender y Tal Aprender y Tal - Tecnología Aprender y Tal - Ciencias Aprender y Tal - Curiosidades Aprender y Tal - Bienestar Aprender y Tal - Psicología Aprender y Tal

Aclárate y piensa ¿quién diablos quieres ser?

Estoy segura de que muchos de vosotros os habéis planteado alguna de estas preguntas, y probablemente varias veces en vuestras vidas.

¿Qué diablos hago, quién me creo que soy o quién quiero ser?

¿Acaso vuestras vidas son como las imaginabais de pequeños o adolescentes? Algunos diréis que sí, otros que casi y los terceros dirán que no. Mejor dicho, pensaréis. A cierta edad y con una vida ya acomodada, generalmente no solemos decir lo que realmente nos gustaría que supieran el resto. ¿Por qué tendemos a acomodarnos en lugar de arriesgar?

Las razones son obvias, unos por compromiso, otros por obligación o porque se han acomodado y no quieren complicaciones. Hablo en todos los campos, tanto profesional como personal o social.

¿Eres cobarde?

Si no te atreves a desarrollar un trabajo por miedo a hacerlo mal, sí. Cuando no eres capaz de declararte por miedo al rechazo, también lo eres. Si temes a la competencia y no le echas agallas para demostrar tus habilidades, tienes un problema.

Seguro que si te tomas un par de copas y escuchas esa música que tanto te motiva, eres capaz de lo que sea. Sin embargo, de lo que se trata es de saber controlar tus emociones, y no al revés. Existen personas con la habilidad de conducir sus vidas como realmente lo desean. Otros, no quieren arriesgar por falta de autoestima o miedo al fracaso.

La inteligencia emocional nos posibilita el desarrollo en cualquier ámbito, nos ayuda a controlar el estrés y superar obstáculos.

Ser o no ser, esa es la cuestión (William Shakespeare – Hamlet)

Nadie se libra de las emociones negativas, aunque tu adiestramiento emocional esté muy desarrollado, solo debes saber qué hacen ahí. Aprender a identificarlas y ponerlas en su sitio te simplificará mucho la vida.

Una persona capaz de manejar sus emociones tiene una vida exitosa garantizada, mientras que quien no lo controla tendrá siempre la sensación de que su vida vale poco. En este último caso, el estrés y la ansiedad se aparca en nuestro ser y nos descontrola. Las emociones negativas terminan afectando a nuestros sistemas e incluso la capacidad de iluminarnos. Enfréntate a esos retos, mantente saludable y aléjate de posibles consecuencias negativas.

Tu actitud ante la vida será quien dicte tus relaciones interpersonales y tu éxito

Cómo controlar las emociones para obtener una vida más completa puede ser sencillo si eres constante. Una buena alimentación y un buen descanso es primordial. Las técnicas de relajación para el auto control mantiene a raya los impulsos. No se trata de convertirte en el super héroe de la película o de lanzarte encima de la persona que te gusta, se trata de saber manejar tus habilidades a la hora de resolver cualquier conflicto emocional.

Y tú, ¿quién querías ser en tu infancia?

Difunde este post si te gusta :

2 comentarios en “Aclárate y piensa ¿quién diablos quieres ser?

Deja un comentario