ArteMadrid – Del 14 al 16 de septiembre

Durante todo ese fin de semana Madrid se convierte en uno de los lugares más culturales de este mes de septiembre a nivel europeo. Estoy hablando del Madrid Gallery Weekend, un conjunto formado de 44 galerías de arte que inaugurarán simultáneamente sus espacios.

Este evento artístico abre las puertas a más de 35.000 personas cada año, lo cual es una cifra bastante importante. Podremos disfrutar de distintas disciplinas tanto de artistas nacionales como internacionales, esculturas, fotografías, pinturas, etcétera.

César Blay. Me busco y no me encuentro, 2015

Galerías ArteMadrid es una asociación constituida en el año 2000 donde participan 46 galerías de arte dispersas por los barrios más emblemáticos de esta capital:

Barrio de Salamanca, Plaza de las Salesas, Barrio de las Letras y Lavapiés.

A este gran evento, por supuesto se incorporan los principales museos y centros de arte como el Thyssen, Reina Sofía o Lázaro Galdiano.

Aprovechando estos días, podéis concluir la visita y seguir con otra para descubrir nuevas sensaciones acudiendo el 16 de septiembre al museo Reina Sofía entre las 19h00 y las 21h00. Ese día comienza el ciclo de conciertos dirigido por Archipiélago donde podréis escuchar piezas inéditas creadas especialmente para este ciclo.

Eliane Radigue

Esta será la primera edición, donde podréis encontraros con música drone y minimalista. Artistas veteranos como la francesa Eliane Radigue o el japonés Wada entre otros más recientes, acudirán para ofreceros estos conciertos que espero os transmitan buenas y nuevas sensaciones.

 

Difunde este post si te gusta :
Sobre Silvia Yeste 28 Artículos
Redactora de Contenidos - SEO - Wordpress - HTML

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*