Aprender y Tal Aprender y Tal - Tecnología Aprender y Tal - Ciencias Aprender y Tal - Curiosidades Aprender y Tal - Bienestar Aprender y Tal - Psicología Aprender y Tal

¿Cuáles son los perros más singulares?

Affenpinscher

¿El Affenpinscher no se parece a Chewbacca de Star Wars pero en negro? Estos perros también conocidos popularmente como el Mono Terrier, el Affenpinscher es una raza que parece de juguete y dan ganas de abrazarlo ¿a que si?

Affenpinscher

Dandie Dinmont Terrier

Esta raza nos puede recordar un poco al perro salchicha, a lo que el cuerpo se refiere claro. El Dandie Dinmont Terrier es una raza escocesa de la familia terrier. Generalmente se distinguen por su distintiva “masa de pelo” en la cabeza.

Dandie Dinmont Terrier

Perro afgano

Esta raza suele verse en las familias aristócratas como mascota (o en la serie de Barbie). El perro tiene un estilo único y se distingue fácilmente por su pelaje, fino y sedoso y cola rizada con forma de anillo. Su cabeza parece pequeña en relación con el resto del cuerpo. Aún con sus raras proporciones, tiene un aire muy distinguido y por su tamaño necesita mucho ejercicio.

Galgo afgano

Shar Pei

Este perro podría confundirse con una manta de pelo si te lo encuentras tumbado sobre el sofá. Aunque es desconfiado y reservado, es una raza muy cariñosa. Puede parecer una raza actual, sin embargo, en el año 205 a.C. ya se conocen datos sobre este perro. Era una especie de guardián de tumbas y perro de defensa. Ahora puede ser la mascota que no dejarías de abrazar

Shar Pei

Schnauzer estándar

Lo que caracteriza a esta raza son sus barbas. Esos perros proceden de Alemania en los siglos XV y XVI . Aunque el schnauzer es considerado un perro de tipo terrier, no tiene el característico temperamento del terrier.

Schnauzer estándar

Boston Terrier

El Boston Terrier es una raza de perro que procede de los Estados Unidos. Apodado el ” American Gentleman”, el Boston Terrier fue aceptado en 1893 por el American Kennel Club como una raza no deportiva. Cuando este perro te mira parece que te está leyendo la mente, a mi me da respeto aunque sea un enano.

Boston terrier

Dogue De Bordeaux

El Dogo de Burdeos es básicamente un perro grande de la raza Mastín Francés. Es una de las razas de perros francesas más antiguas. Suele ser dócil, aunque se puede considerar como raza peligrosa, yo siempre digo que, si tratas bien a los animales ellos te tratarán igual.

Dogue de Bordeaux

Pocket Pitbull

Este particular Pitbull de bolsillo parece realmente desproporcionado para ser un pitbull. Parece un perro boxeador ¿a que sí? A mí personalmente, no me parece un perro mimoso al que tendría en brazos acariciando.

Pocket Pitbull

American Staghound

El American Staghound tiene la apariencia de un perro vagabundo ¿verdad? pues no lo es, lo suelen utilizar en la caza para perseguir ciervos. Estos perros aún no se han reconocido como una raza específica.

American Staghound

Pug

El pug es una raza de perro con una cara arrugada de hocico corto y tiene una cola curvada. Procedente de China, es una raza que por la razón que sea (quizás por cara de penita) se ha hecho muy popular. El pug es conocido por ser encantador, juguetón, dócil, inteligente, tranquilo y sociable.

Pug

Perro del Faraón

El faraón de orejas grandes tiene una piel muy brillante. Originario de Malta, puede parecer un perro sensible, sin embrago, esta raza de perro se usa tradicionalmente para cazar conejos en las Islas Maltesas.

Perro del Faraón

Japonés Chin

¿No parece que el Chin japonés haya salido de una estantería de peluches en una juguetería? Esta raza de perros tiene buena reputación, siendo un leal perro de compañía y un perro faldero. Lo que le falta en apariencia, lo compensa en compañía y lealtad.

Japonés Chin

Terrier japonés

¿El Todopoderoso se quedó sin tinta negra mientras creaba el Terrier japonés? También conocido como el Nippon Terrier, el Terrier japonés es un pequeño terrier que se cree que es un descendiente del fox terrier, punteros y perros japoneses indígenas.

Terrier japonés

Borzoi

También conocido como el perro lobo ruso, el Borzoi es conocido por ser un descendiente de perros llevados a Rusia desde países del centro de Asia.

Borzoi

Lobero irlandés

¿Sabías que el perro lobo irlandés fue utilizado originalmente en la guerra para sacar a los hombres de los caballos y los carros? Tiene gran tamaño y lo cierto es que es muy dócil, aunque impone su tamaño. Puede alcanzar hasta los dos metros de altura a dos patas.

Lobero irlandés

Bull Terrier

El bull terrier es originario de Inglaterra. Ojos pequeños con una cabeza en forma de huevo y la parte superior del cráneo es casi plana. Lo habréis visto en varias películas, seguro.

Bull Terrier

Komondor

Conocido popularmente como el perro pastor húngaro, el Komondor es un perro guardián de ganado. ¿Por qué este perro parece una mopa por el amor de Dios?

Komondor

Puli

El Puli es básicamente una forma más pequeña del Komondor. Tiene muchas cosas en común con el Komondor. El Puli también proviene de Hungría. ¿Cómo hacen para poder ver?

Puli

Xoloitzcuintle

No es de extrañar que este perro tenga este nombre. El Xoloitzcuintli se parece más a un chacal que a un perro. También se conoce popularmente como el perro mexicano sin pelo en los países de habla inglesa.

Xoloitzcuintle

Bedlington Terrier

También llamado perro oveja, cuya definición no vamos a discutir, es un térrier muy peculiar procedente de Gran Bretaña. Dan ganas de darle un abrazo, aunque se tiene que hacer raro escucharlo ladrar en lugar de balar ¿no?

Orquídea Inca Peruana

American Hairless Terrier

Esta curiosa raza con cuerpo de dálmata y cabeza y cabeza de chacal, no tiene pelo y es perfecto para personas alérgicas. Es una variante del térrier, antiguamente considerado un perro ratonero, ahora es perfecto para tener en casa, es muy familiar y juguetón.

American Hairless Terrier

Chino Crestado

Esta raza es afectuosa, vivaz, ágil, inteligente y juguetona. Resulta extraño ver a un perro sin pelo, aunque eso tiene sus ventajas, sobre todo si pasa el día acaparando tu sofá. Aunque parezcan muy delicados no lo son, pueden ser algo frioleros y cuando toman el sol !se broncean! Si tienen la piel muy clara conviene protegerlos con crema. Un juguetito ¿verdad?

Chino Crestado

Chihuahua

La razón por la que esta raza es tan popular es por la celébritie Paris Hilton. Tuvo una temporada en la que siempre llevaba su Chihuahua en su bolso como si tratara de un accesorio de moda. De hecho, mucha gente comenzó a adoptar este perro como mascota inseparable. Es una raza con mucho carisma y muy graciosa, su popularidad a hecho que se fabriquen todo tipo de complementos para estos perros. A mi personalmente, las orejas de este adorable animalito me recuerdan a las de un murciélago.

Chihuahua

Brussels Griffon

¿No se parece este perro al personaje Ewok, de la saga de la película Star Wars? Antiguamente este perro belga era un “cazador de ratas”. Ahora es un perro de compañía muy coqueto, familiar y con mucha energía. ¿Una monada verdad?

 

Bruselas Griffon
Difunde este post si te gusta :

Deja un comentario