Curar el cáncer con ranas

¿Sabíais que los chinos tratan enfermedades diversas con el veneno que secretan los sapos y las ranas desde hace miles de años? Parece extraño que un ser que a muchos resulta algo repulsivo pueda ser tan beneficioso para ciertas dolencias y enfermedades. ¿Pues qué tienen estos animalitos con tanta magia? Y no hablamos de príncipes tras un beso claro está, hablamos de curar el cáncer, por ejemplo.

La rana Mono y su veneno milagroso

Esta rana, cuyo nombre científico es Phyllomedusa sauvagii, segrega una serie de proteínas que interfieren en el proceso que conduce el crecimiento de los vasos sanguíneos, hablamos de la angiogénesis. Una de estas proteínas puede utilizarse para detener la llegada de sangre en los tumores.

curar-cancer-labratorio

Su finalidad es impedir la formación de nuevos vasos sanguíneos. Gracias a ello, las células cancerígenas no pueden abastecerse de oxígeno y tampoco de nutrientes, con lo que el tumor deja de crecer. Esto no significa que el cáncer quede erradicado, sin embargo, lo mantiene a raya terminando por ser un mal crónico.

Esta proteína, además de neutralizar el cáncer puede tratar cualquier dolencia que precise de los vasos sanguíneos para su cura. Algunas de estas enfermedades para que os hagáis una idea podría ser la cura de una simple herida o incluso trasplantes, úlceras diabéticas o daños provocados por infartos.

Se cree que a partir de este asombroso descubrimiento podría llevarse a cabo una enorme lista de tratamientos que actualmente afecta a más de cien millones de vidas en todo el mundo.

Veneno de avispas

El veneno de las avispas también se utiliza como remedio natural en oncología. Un grupo de científicos del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona han descubierto un péptido sintetizado por las mismas avispas. Cuando éste llega al tumor lo aniquila provocando necrosis en sus tejidos o lo induce a la muerte. La buena noticia es que mantiene a salvo las células sanas.

curar-cancer-con-veneno-de-avispas

Parece ser que nuestro planeta está lleno de recursos naturales aún por conocer, y esperemos que en un futuro el cáncer solo sea una enfermedad del pasado.

Difunde este post si te gusta :
Sobre Silvia Yeste 28 Artículos
Redactora de Contenidos - SEO - Wordpress - HTML

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*