Aprender y Tal Aprender y Tal - Tecnología Aprender y Tal - Ciencias Aprender y Tal - Curiosidades Aprender y Tal - Bienestar Aprender y Tal - Psicología Aprender y Tal

El neumático de metal – El nuevo gadget de la nasa

La NASA reinventa la rueda. Sí, ese chascarrillo que tantas veces usamos para burlarnos de algún iluminado, pues ellos lo han convertido en realidad. Han desarrollado para los viajes a Marte en sus vehículos de exploración un neumático de metal indeformable que no se desgasta y no se pincha.

El Neumático con memoria de forma

El neumático está hecho de una aleación de titanio y níquel que le confiere una elasticidad increíble ya que, el titanio cuando se forja a alta temperatura adquiere memoria de forma. Esa circunstancia hace que aunque lo sometamos a fuertes tensiones o deformaciones siempre recupere la forma.

neumático de metal
neumático de metal

Los beneficios del neumático de metal son espectaculares:

  • No tiene desgaste
  • Inpinchable
  • Indeformable
  • Soporta más carga que los neumáticos convencionales
  • No se hunde en la arena

Por contra, la desventaja obvia es el precio, pero debido a su larga durabilidad la hace muy interesante para vehículos industriales y militares.

En este video que os adjunto a continuación vemos una de las pruebas non stop que sufre el neumático de metal para probar su eficacia.

El Centro Glenn de la NASA ya la ha probado con un todo-terreno y obviamente ya está patentada. En un futuro no muy lejano es muy posible que la veamos rodar en ambientes o entornos de trabajo muy duros como las canteras o similares.

Os dejo a continuación el enlace de la ficha técnica oficial facilitada por el Glenn Research Center de la NASA :

neumático de metal
neumático de metal

Si queréis documentaros más podéis ojear la página de la NASA de donde he extraído la información https://www.nasa.gov/specials/wheels/?linkId=44963260

Difunde este post si te gusta :

Deja un comentario