Entrevista a Stefan Keller – Kellepics

Hasta finales del año 2016 Stefan Keller solo pintaba con pincel. Actualmente, es capaz de crear arte con impresionantes montajes digitales, con los que ya ha obtenido más de 1.500.000 de descargas de usuarios de todo el mundo. Obtener estos resultados en tan poco tiempo no es producto de la suerte, sino una recompensa por un trabajo bien hecho y con mucha pasión.

Stefan Keller – Kellepics

 

“Kellepics, un genio del arte y la música del que soy personalmente una gran fan, nos ha concedido una pequeña entrevista a Aprender y Tal con el fin de satisfacer nuestra curiosidad.” 

 

 

AYT: ¿Cómo te defines como persona y como artista?

S.K.:Me siento como un ser humano como cualquier otro, sin más. Sin embargo, también creo que cada persona es única. Me distingo de los demás porque creo imágenes. Lo hago con pasión y con el objetivo de hacer que mis “visiones” sean visibles para otras personas. Se siente como una tarea o una vocación. Mis imágenes se llaman arte. Por lo que eso me convierte en un artista porque me diferencio de la multitud por mi talento. Pero para mí no es importante ser llamado artista. Lo que me hace enormemente feliz, es que mis imágenes llegan a la gente y les encantan”. 

AYT:¿Cómo buscas la inspiración o en qué te basas?

S.K.: “Pinté mucho cuando era niño. Siempre quise retratar algo que no existe en nuestra realidad, algo fantástico. Entonces comencé a entrenar mi imaginación. En ella, aprendí a cambiar las dimensiones, a percibir la luz y la sombra de manera diferente. Los estados de ánimo y las formas adquirieron gradualmente un nuevo significado. Todo lo que veo hoy me puede inspirar a nuevas imágenes. Es como si pudiera percibir un mundo paralelo, que me revela mundos intuitivamente lejanos. No se trata de la técnica de crear una imagen. Quiero que sientas mis imágenes. Una cara hermosa puede inspirarme a una nueva imagen, o un árbol auto-fotografiado. Piedras, nubes, sol, agua … todo lo que la naturaleza nos muestra es inspiración en abundancia ilimitada”.

AYT: ¿Qué es lo que quieres transmitir con tus obras y con tu música?

S.K.: “Quiero asombrar, fascinar y secuestrar personas en mundos distantes. Quiero crear emociones y estimular la imaginación. La imaginación es una herramienta valiosa para hacer que el mundo sea más hermoso de lo que es. Otra herramienta para mejorar el efecto de una imagen es también la música. Es por eso que pruebo en mi canal de youtube las imágenes con mi propia música acústicamente. De esta manera las percibimos de una manera más intensa. Quiero fusionar imagen y sonido en una unidad. La música es un idioma internacional y se ha convertido en una fuente de energía indispensable en mi vida. Y es por eso que quiero transferir una energía positiva a otras personas tan bien como pueda”.

AYT: ¿Cómo defines el tipo de música que haces?

S.K.: “Ahí es donde dejo fluir mi creatividad. Mezclo diferentes estilos de música juntos. Esférico, místico, moderno Beats, clásico, orquestal, ambiental, rítmico, mágico … Dejo que mis canciones surjan mientras las hago. Después de eso, decido cuál de mis imágenes se ajustará a ella y crearé un videoclip. No tengo idea de componer, solo hago las canciones de oído y gracias a las tecnologías lo consigo. Mi intenso sentido de la armonía me ayuda a lograr la falta de armonía”. 

AYT: ¿Qué herramientas o programas utilizas para crear tus obras de arte?

S.K.: “El programa de música que uso se llama LOGIC PRO X. Ofrece posibilidades ilimitadas para componer y crear canciones en todos los estilos. Durante un año trato de expresar mi imaginación en composiciones digitales (collages de fotos). Para esto uso el programa gráfico gratuito GIMP. Creo mis videoclips con IMOVIE. Por supuesto, hay mejores programas, pero aprovecho al máximo lo que tengo”.

AYT: ¿Qué significa Kellepics?

S.K.: “Mi nombre es STEFAN KELLER. Cuando era niño, en la escuela todos me llamaban KELLE. Incluso hoy lo siguen haciendo. PICS es la abreviatura de FOTOS (imágenes). KELLEPICS se arma a partir de esto. Y debido a que mis imágenes contienen componentes épicos, la palabra EPIC está en el medio – K E L L E P I C S – Como compositor de mis propias canciones utilizo el seudónimo DIIDSCHÄI KELLE (DJ KELLE).

AYT: ¿Cuál es tu meta como artista o cual sería tu sueño?

S.K.: “Mis objetivos siempre corren frente a mí y tengo la impresión de que nunca llegan al destino. He pintado muchas fotos, con pintura al óleo o aerógrafo. Siempre tuve el objetivo de ser tan bueno como mis modelos a seguir. En algún momento me di cuenta de que ya había pintado como me hubiera gustado hacerlo hace años. Ahora me di cuenta de que con los collages de fotos digitales puedo representar mejor lo que está sucediendo en mi cabeza. Pero todavía estoy muy lejos de las imágenes que realmente quiero crear. Ese es mi objetivo.

Todavía no sé cómo se verán estas imágenes. Cada imagen que siento son un ejercicio para lo que viene. Tengo un trabajo normal y trabajo en una imprenta. Soy creativo en mi tiempo libre. Es por eso que no tengo tiempo para aceptar pedidos. Y solo sin pautas y restricciones puedo desarrollar libremente mi creatividad. Estoy aquí y ahora en este planeta para hacer que las personas tomen conciencia de lo que percibo. Ese es mi camino y es por eso que estoy aquí. Ese soy yo.”

https://www.kellerwelten.com/

Difunde este post si te gusta :
Sobre Silvia Yeste 28 Artículos
Redactora de Contenidos - SEO - Wordpress - HTML

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*