Este tipo de personalidad te empuja a comprar artículos de lujo

Las personas extrovertidas y con un nivel de ingresos inferior a las que son introvertidas, son más propensas a comprar mayor cantidad de objetos de lujo.

¿Cuál es la razón de este impulso a gastar en algo caro?

Según unos estudios llevados a cabo en el Reino Unido, los extrovertidos tienden a ser más impulsivos a la hora de gastar en artículos de lujo. Los que tienen un nivel de ingresos bajo lo hacen para compensar ese nivel de vida. Recuerdo que estamos hablando de personas extrovertidas.

impostor-extrovertido-lujo-desmesurado

La investigación consistía en investigar datos sobre gastos realizados en cuentas bancarias de ese mismo lugar. Esto se ha hecho para conocer los hábitos que tienen las personas más o menos adineradas a la hora de gastar y su personalidad.

Al parecer, las personas extrovertidas que subsisten con ingresos bajos, creen pertenecer a una condición social baja, con lo que invierten su dinero en bienes considerados como de estatus alto para la sociedad para compensar ese déficit o bien para aparentar.

La personalidad importa

Se ha demostrado que el tipo de personalidad tiene suma importancia en las personas que responden a la vida con unos recursos limitados. Ojo, no estamos etiquetando a todas las personas extrovertidas, son estadísticas y hay muchas con la cabeza en su sitio.

Este estudio se ha llevado a cabo de forma anónima y sin dar nombres por parte de los que han colaborado. Con ello se han analizado miles de transacciones durante un año.

El estudio también tuvo en cuenta las categorías como, personas con o sin hijos, la situación laboral, la edad, el sexo, etcétera. Al parecer, las personas extrovertidas con un estatus bajo y con cierta responsabilidad (familia a su cargo) se centraban en artículos de lujo con descuentos. Mientras que, las que no disponían de esta carga se centraban en el golf, viajes, ropa o electrónica independientemente de los chollos o no.

farsante-amateurs

Claro que, esta investigación se llevó a cabo en el Reino Unido. Si lo hacemos en España probablemente los datos serían similares o quizá peores, aunque, deberíamos de poner la carne en el asador en lugar de ser tan permisivos. Es una humilde opinión personal que a unos les gustará y a otros no. Ahí queda la cosa.

Difunde este post si te gusta :
Sobre Silvia Yeste 28 Artículos
Redactora de Contenidos - SEO - Wordpress - HTML

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*