Gafas inteligentes para pillar a los delincuentes

Si eres un delincuente y estás en China, piénsatelo dos veces antes de salir a la calle. El nuevo invento óptico como sistema de seguridad de este país asiático, puede reconocer un delincuente y verificar los antecedentes con un simple vistazo. Así que, próximamente tendremos a toda la policía en “Terminator Mode” y ningún malhechor podrá escapar a sus gafas inteligentes.

Estas gafas se componen de un sistema con reconocimiento facial integrado. Este invento aún está en fase de pruebas, aunque ya se han detenido 33 delincuentes en menos de un mes. Gran parte de la policía china se sitúa en zonas estratégicas con mucho flujo de transeúntes, como las entradas de las estaciones de trenes, por ejemplo. De esa manera tienen más probabilidades de pillar a los delincuentes y evitar posibles incidentes en los vagones. Las gafas llevan una cámara capaz de reconocer rostros y cruzarlos con la base de datos de la policía. Si eres un delincuente, en menos de 1 segundo lo sabrán y te pillarán 😉

El inconveniente está en que, para comprobar la información precisan de una Tablet. Esto hace que entorpece un poco el proceso, aunque imagino que dispondrán de teléfonos inteligentes. Con estas gafas inteligentes, además de localizar a los ladrones, criminales, etcétera, también pueden saber si tienes la documentación caducada o si te has pasado de fecha cuando tienes que devolver un libro a la biblioteca. No nos va a quedar más remedio que ser muy buenos en los próximos tiempos si no queremos llevarnos un susto o pasar vergüenza.

Por un mundo más seguro con las gafas inteligentes

Este invento hace que el control de la ciudadanía sea muchos más eficiente y la mala gente caerá como moscas, o eso se espera. En China ya se han detenido secuestradores de niños y conductores que no respetan las normas de la circulación.

Hay quien dice que tanto control a la ciudadanía podría representar una invasión a la intimidad

Para nada, de hecho, es beneficioso para nuestra tranquilidad personal y la de nuestras familias. Coger un metro (por ejemplo) y estar seguro de que no hay delincuentes en él, te da cierta tranquilidad.

El futuro de las gafas inteligentes no solamente irá dedicado a la caza de criminales, sino que también podrán utilizarlas el personal sanitario. En caso de emergencia, no estaría de más que pudieran reconocer tu historial médico al instante para evitar posibles consecuencias.

Difunde este post si te gusta :
Sobre Silvia Yeste 28 Artículos
Redactora de Contenidos - SEO - Wordpress - HTML

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*