Aprender y Tal Aprender y Tal - Tecnología Aprender y Tal - Ciencias Aprender y Tal - Curiosidades Aprender y Tal - Bienestar Aprender y Tal - Psicología Aprender y Tal

Impresionante Artista Ciego – George RedHawk

George Redhawk es un perfecto ejemplo de evolución y resistencia ante su enfermedad que lo ha dejado prácticamente ciego. Nació en california y no siempre se ha dedicado a lo que hace ahora. Antes de convertirse en un artista ciego daba clases de medicina, de flebotomía y de tecnología sobre rayos X.

 

Su vista empezó a desvanecerse cuando impartía clases, teniendo que renunciar por su incapacidad. Sufría distorsiones visuales provocadas por la mente, al parecer, su cerebro no recibía los datos suficientes e intentaba determinar los defectos rellenándolos con datos falsos. El resultado eran transiciones y transformaciones.

El miedo a perder la vista le hizo experimentar

La desesperación lo condujo a saborear todo lo hermoso que encontrara antes de perder la vista definitivamente. La obsesión es lo que le hizo apreciar el arte y lo que le inspiró para inmortalizarlo. Esto le condujo a conocer artistas en línea e introducirse en el mundo de los GIF’s. La introducción al mundo fotográfico digital le hizo experimentar con softwares de edición adaptados para las personas con problemas visuales.

George Redhawk se especializó en la animación gráfica multimedia (motion graphics) y los efectos especiales para las transformaciones de las imágenes (morphing). El efecto que conseguía con sus GIF’s estaba repleto de surrealismo y de fantasía.

Empezaba con fotografías de otros artistas y jugando con los softwares, consiguiendo mutaciones entre imágenes y consiguiendo movimientos. Puesto que disponía de mucho tiempo tras dejar su trabajo, su obsesión por lograr reflejar lo que él veía hizo que consiguiera efectos espectaculares a partir de las fotografías. Retocó los softwares para conseguir mayor amplitud en sus trabajos y de esta manera ser más preciso. Era consciente de sus limitaciones y nunca forzó más de lo debido.

Este artista ciego transforma cualquier imagen en una auténtica obra de arte digital. La sutileza de los movimientos que consigue en sus GIF’s hipnotiza a cualquiera. Su obra, conocida bajo el nombre de “El mundo a través de mis ojos” (The World Through My Eyes) ya ha conseguido más de 6 millones de visitas a través de las redes.

Hace muchos años, George Redhawk no se imaginaba que terminaría siendo un artista ciego tan valorado. Actualmente sigue creando GIF’s hasta que la totalidad de la ceguera se lo impida.

Difunde este post si te gusta :

Deja un comentario