Google y Facebook volcados en los empleos del futuro

Empleos del futuro
Gráfico sector tecnológico para empleos del futuro

Ante el desinterés por parte de los gobiernos y de los sistemas de educación, Google y Facebook se lanzan a ilustrar a próximas generaciones para cubrir puestos en los empleos del futuro. Escasea el talento informático y no se tienen en cuenta los conocimientos necesarios en un plazo de 15 años.

En los Estados Unidos se quedan más de 150.000 plazas sin cubrir relacionadas con el campo de las nuevas tecnologías. Los informáticos que se encuentran en paro en nuestro país, tal vez deberían proponerse cruzar el charco ya que aquí salir a la calle ya cuesta dinero.

Google volcado en el aprendizaje de futuras generaciones

Algunos estudios realizados por el gran Google y Facebook, creen necesario el desarrollo a corto plazo de ciertas ramas relacionadas con la informática. Una de ellas y reciente, es la del “aprendizaje automático”. Ésta consiste en programar equipos informáticos para que aprendan a solventar problemas de forma autónoma (eso puede dar un poco de miedo).

Estudios online Coursera
Estudiar online

Sudar Pichai, director ejecutivo de Google:

“Hasta hace poco no teníamos fuerza computacional suficiente para ejecutar estos algoritmos”.

Dando un ejemplo sobre las herramientas de traducción de Google:

“al poner en marcha los algoritmos de aprendizaje automático ha aumentado más la calidad de las traducciones en un año que en los últimos diez acumulados”.

Para solucionar esta carencia en los empleos del futuro, Google se ha asociado con Coursera, una enorme academia online. Han creado cursos con una durabilidad de entre 8 y 12 meses. Estos cursos se han elaborado para que cualquier persona del ámbito que sea pueda acceder a ellos y finalizarlos. Hablamos de un centenar de ellos, diseñados y creados por un grupo experto de Google y otras entidades.

Formación para empleos del futuro
Formación para empleos del futuro

Los cursos, en un principio, se encuentran en inglés. Sin embargo, cuentan con traducciones en español en los vídeos que se imparten. En relación al curso en pdf, éste puede traducirse con el translate. Encontramos desde niveles básicos relacionados con soporte informáticos hasta niveles muy avanzados vinculados a la inteligencia artificial en diversas vertientes.

Facebook impartirá en proyectos educativos tecnológicos

Facebook no se queda atrás, tiene intención de inaugurar tres centros en Europa. Uno de ellos se ubicará en España, Italia y Polonia. con la intención de proveer educación y recursos a un millón personas para que puedan rivalizar con las competencias digitales que se necesitan en entorno laboral.

Dispondrá de 300.000 plazas para matriculaciones online y 75.000 para clases presenciales. Facebook creará un proyecto en Francia para fomentar el estudio de las nuevas tecnologías a 15.000 mujeres.

Difunde este post si te gusta :
Sobre Silvia Yeste 28 Artículos
Redactora de Contenidos - SEO - Wordpress - HTML

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*