Iphone ¿Por qué se vuelve lento con el tiempo?

iphone
iphone por va lento cada vez más

La leyenda urbana

Hay una leyenda urbana que circula por las redes o con nuestros colegas, parece ser que el iphone se ralentiza a medida que van saliendo nuevas versiones de sistemas operativos IOS de Apple.

Uno sin más, podría pensar que los señores de Cupertino quieren hacer caja cada 2 años para que vayamos cambiando los terminales y así asegurar un beneficio constante a la marca de la manzana.

Yo mismo he caído en esa reflexión y claramente he pensado que, detrás de esta ralentización sin motivo aparente, estaban los señores de Apple.

Detrás de un código malicioso escrito en el núcleo del IOS para encrespar al usuario y provocar esa venta del nuevo terminal que nos asegura una velocidad de proceso mayor.

De hecho recientemente he cambiado mi terminal iphone 6 plus por un android llegado del lejano oriente que, no solo es el triple de veloz que el iphone sino que también es el triple de barato y claro. Uno al final sucumbe ante la evidencia.

Pues bien TeckFire  blogger de reddit  ha hecho un análisis muy curioso relacionado con las baterías del iphone y ha desmontado esas teorías conspiratorias que,  “todos alguna vez, no solo nos hemos creído sino que encima las hemos avivado en las redes o en nuestro círculo de amistades”.

El culpable de la lentitud del iphone es la batería degradada

Resulta que Teckfire en su articulo de reddit que os anoto:: https://www.reddit.com/r/iphone/comments/7inu45/psa_iphone_slow_try_replacing_your_battery/

Descubrió que una batería degradada ralentiza el terminal de una forma espectacular. Además, lo verificó pasando al teléfono por un test de benchmarks, en concreto, el de “geekbench”

benchmarks iphone bateria degrada
benchmarks iphone bateria nueva

En los test realizados por Teckfire que podéis observar encima de este párrafo, se aprecia claramente la subida de rendimiento cuando la batería es nueva en el terminal.

Dato que es muy revelador y por eso afirma el mismo Teckfire que Apple ralentiza el iphone de forma deliberada cuando la batería esta muy degradada para evitar que colapse al propio terminal y provoque su apagado.

Además la cosa no mejora cuando conectamos de forma directa al teléfono a nuestra red. La bateria un voltaje muy bajo hace que la CPU funcione a una velocidad de reloj menor de igual forma.

Chequea otros posts de tecnología en nuestra sección : https://www.aprenderytal.com/category/tecnologia/

Difunde este post si te gusta :
Sobre Carles Rubio 6 Artículos
Desarrollador Backend/Frontend - Marketing Online - Wordpress - CRM

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*