Jugar al Tetris puede curar adicciones y traumas

¿Quién hubiese dicho que el Tetris iba a convertirse en una terapia para tratar a los pacientes con adicciones, traumas o incluso el ojo vago? Pues bien, resulta que, tras varios estudios con pacientes con distintos diagnósticos relacionados con adicciones y lesiones postraumáticas, se ha descubierto que este mítico juego de los 90 es algo más que eso.

Beneficios de jugar al Tetris frente al estrés postraumático

Emily Holmes, profesora y psicóloga sueca, ha llevado a cabo una investigación junto a la estrecha colaboración de la Universidad de Oxford. Los pacientes que se encontraban en estado de shock debido a un accidente o cualquier otro trauma reciente, fueron sometidos a la terapia con buenos resultados. Jugar al Tetris ahuyentaba los “flashbacks” (recuerdos repentinos).

Podréis pensar que cualquier juego puede servir entonces, sin embargo, no es así. En el transcurso de la investigación también se ha probado con otros, y sus resultados no ofrecían los mismos que el Tetris. Probablemente este videojuego brinde un efecto visual que no se consigue con juegos de preguntas o de números, los cuales también se han probado.

Mantener la ansiedad a raya con el Tetris

En el caso de las adicciones, este maravilloso juego ha dado muy buenos resultados en aquellos pacientes con adicciones varias (tabaco, drogas, sexo, alimentación, etcétera). Mantener la mente ocupada con el Tetris durante unos minutos y varias veces al día ha evitado otros tratamientos generalmente más agresivos.

Tras esta terapia las personas con adicción han reducido su nivel de ansiedad en un 15%, lo cual no está mal.

chica-jugar-tetris

Jugar al Tetris mejora la ambliopía

Otro beneficio para añadir a la lista, jugar al Tetris favorece la mejora del ojo vago (ambliopía). Parece ser que mantener la atención en esas piezas motiva al ojo mantenerse activo y motivado.

En cualquier caso, yo personalmente no tengo adicciones ni traumas, pero quizá me plantee descargarme el juego para esos ratos de estrés, en el que una no sabe si tirarse de los pelos o tomarse cuatro cañas 😉

Si lo probáis ya me contaréis.

Difunde este post si te gusta :
Sobre Silvia Yeste 28 Artículos
Redactora de Contenidos - SEO - Wordpress - HTML

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*