¿Por qué nos volvemos agresivos al volante?

Cuando las cosas no salen como queremos, generalmente por salir con el tiempo pegado al trasero o bien por culpa de terceros, en ocasiones nos volvemos agresivos al volante. Esto se debe a una falta de asimilación a la frustración.

¿Podemos evitar ser agresivos al volante?

Sales con el tiempo justo de tu casa y te encuentras con una calle cortada. Te toca dar la vuelta a media ciudad para salir por donde querías. Lo que más te fastidia es no haberte enterado o que no hayan podido elegir peor día. Maldices al ayuntamiento y te haces con todo un repertorio de tacos y palabras. Si las piensas más tarde, probablemente las veas muy exageradas. Va un despistado y se salta el Stop, lo maldices también, aunque con razón. Un peatón no se entera de que aún no le toca cruzar y sin embargo cruza y !!frenazo!! El ciclista que va por el carril bici aún no se ha dado cuenta que también tiene un semáforo y precisamente en rojo en ese momento y !!zasca!! otro frenazo.

Hoy tu boca parece haber aumentado su tamaño con tanta gesticulación y casi te quedas afónico. ¿Quién no ha vivido un día tan puñetero como éste alguna vez?

Se te llevan los demonios y piensas que todo el mundo es “tonto” de remate… menos tú. Déjame que te diga una cosa, salgas con tiempo o con la hora pegada, siempre te encontrarás con alguien que consiga fastidiarte, si te dejas.

Lo ideal es salir con tiempo para evitar desgracias, nadie tiene que pagar tu metedura de pata. Si eres de los que se “pican” fácilmente en el volante, amigo, tienes un problema. Fast and Furious es una película de ficción, no trates de hacer imitaciones.

Tienes que darte cuenta que, siendo agresivo/a al volante no vas a conseguir nada. El resto de conductores no van a cambiar su actitud por arte de magia. Así que, por supuesto que podemos evitar ser agresivos al volante con una actitud positiva y asimilando la frustración que se genera. Sal con tiempo y mantente alerta. El resto de normas ya nos las sabemos, así que, a ser buenos y a respetarlas, todos queremos empezar bien la semana.

Difunde este post si te gusta :
Sobre Silvia Yeste 28 Artículos
Redactora de Contenidos - SEO - Wordpress - HTML

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*