Píldora anticonceptiva para hombres

Una sustancia venenosa utilizada por los africanos será la que desarrolle la futura Píldora anticonceptiva para hombres.

Los científicos han descubierto que el veneno utilizado por los guerreros africanos puede bloquear la movilidad de los espermatozoides, además de poder fulminar el corazón de sus presas. Hablamos del veneno que utilizan algunas tribus en la punta de las flechas para cazar. Pero tranquilos, para paralizar un corazón se necesitan dosis altas que, para en este caso no se van a utilizar.

Ouabaína como método anticonceptivo masculino

El extracto de este veneno puede encontrarse en dos especies vegetales africanas, Acokanthera schimperi y Strophanthus gratus. Se extrae de las raíces, de los tallos, de las hojas y también de las semillas.

Strophanthus Gratus

Estudios científicos afirman que sus derivados pueden afectar a la fertilidad masculina sin desencadenamientos tóxicos. Los estudios realizados en ratas pudieron revelar su capacidad de impedir la actividad sobre los espermatozoides.

 

Parece ser que, la ouabaína bloquea los iones de sodio y calcio que se mueven a través de un tipo de proteína de membrana llamada Na, K-ATPasas. Estos están compuestos de subunidades de proteínas y están dispuestas en las membranas celulares.

Este descubrimiento, no solo es un alivio para muchas mujeres debido a las consecuencias que a veces pueden llegar a sufrir, sino que, muchos hombres también sentirán alivio. Sabemos que, utilizar un preservativo no es algo que entusiasme a los varones, especialmente cuando una relación es estable. Tampoco es un plato de buen gusto someterse a una vasectomía para poder mantener relaciones más satisfactorias con la pareja.

El nuevo método, todavía en proceso de investigación, será un método reversible ya que a proteína solo actuaría sobre los espermatozoides maduros.

Los nuevos avances en contracepción

El Journal of Medicinal Chemistry explica el desarrollo del posible método anticonceptivo masculino oral. El proyecto consiste en desarrollar esta píldora a partir de la selección de proteínas esenciales para la fertilidad de los espermatozoides.

La ouabaína no se puede utilizar en solitario, los investigadores diseñaron análogos para unir a la proteína sin que ello suponga un riesgo para el corazón. Tras varios procedimientos, prácticamente se ha dado con el resultado esperado. Sin embargo, deben pasar varias pruebas antes de determinar si puede haber algún tipo de toxicidad.

La buena noticia está en que, cuando el hombre decida abandonar el tratamiento, éste vuelve a tener los espermatozoides activos.

Difunde este post si te gusta :
Sobre Silvia Yeste 28 Artículos
Redactora de Contenidos - SEO - Wordpress - HTML

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*