Robots Humanoides , cada vez más cerca

Cada vez están más cerca los Robots de incorporarse a nuestras vidas, durante un tiempo el fabricante de boots Boston Dynamics ha hecho criaturas espeluznantes. Solo tenemos que pasearnos por su web o por su canal de youtube para descubrir un sinfin de máquinas con características motrices super peculiares.

ATLAS el nuevo espécimen de los Robots Humanoides

Hoy la compañía Boston Dynamics con su robot ATLAS ha dado un paso más en la fabricación de robots humanoides que lógicamente pueden tener usos muy diversos en nuestra sociedad en tareas que a los humanos se nos atragantan o simplemente son insulsas o repetitivas y no nos generan obviamente ninguna pasión.

Robots Humanoides - ATLAS Boston Dynamics
Robot ATLAS – Boston Dynamics

En este video que os adjunto a continuación podéis ver de lo que es capaz el señor ATLAS, que aunque parezca una cosa trivial para un humano o no tanto es un avance tremendo para la incorporación de los Robots en nuestra sociedad.

Cualidades del ATLAS

Pero no solo ATLAS destaca por su capacidad gimnasta y de poder realizar un backflip perfecto. La compañía utiliza la impresión 3D para ahorrar peso y espacio, lo que resulta en un notable robot compacto con una alta relación resistencia / peso.

La visión estereoscópica, la detección de rango y otros sensores le dan a Atlas la capacidad de manipular objetos en su entorno y de viajar en terrenos difíciles.

Atlas mantiene su equilibrio cuando se empuja o empuja y puede levantarse si se vuelca.

Conclusión

Todavía queda mucho por recorrer pero cada día los Robots están más cerca  y lo que eran películas de ciencia ficción hace unos años hoy son realidad palpable en muchos ámbitos de nuestra vida cotidiana. Por poner un ejemplo os comento la fiebre de los drones hace unos años cuando salieron los mirábamos con recelo y hoy son ya una realidad e inundan las páginas con infinidad de aplicaciones y usos, en otra entrega haremos un especial de los drones, prometido.

Si te gusta este articulo revisa más en nuestra sección de Tecnología

 

 

Difunde este post si te gusta :
Sobre Carles Rubio 6 Artículos
Desarrollador Backend/Frontend - Marketing Online - Wordpress - CRM

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*